miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Karim Benzema le puso fin a su leyenda con el Real Madrid

- Advertisement -

Madrid.- El Real Madrid confirmó este domingo el adiós del delantero Karim Benzema, quien protagonizó una «brillante e inolvidable etapa» en el equipo.

«El Real Madrid y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas», inició el anuncio del club blanco con el adiós de su capitán.

Benzema tenía acordado un año más de contrato con el cuadro merengue al haber ganado el Balón de Oro. Sin embargo, alcanzó un acuerdo para iniciar una nueva etapa de su vida en el fútbol árabe, aceptando una propuesta que mejora ostensiblemente su salario.

«Karim Benzema llegó a nuestro club en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental en esta época dorada de nuestra historia. Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España», repasó el Real Madrid.

«Es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022. Galardones recibidos después de una de las temporadas más extraordinarias de nuestra historia, especialmente en la Champions League, en la que nuestro capitán protagonizó partidos memorables que contribuyeron a que el Real Madrid conquistara la Decimocuarta Copa de Europa en París, siendo el máximo goleador de esta competición con 15 goles».

El Real Madrid resaltó que Benzema se marcha siendo el quinto jugador que más veces se enfundó su camiseta con 647 partidos. Además de ser el segundo goleador histórico con 353 dianas.

«La trayectoria de Karim Benzema en el Real Madrid ha sido un ejemplo de comportamiento y profesionalidad, y ha representado los valores de nuestro club. Se ha ganado el derecho a decidir su futuro. Los madridistas y todos los aficionados del mundo hemos disfrutado de su fútbol mágico y único, que le han convertido en uno de los grandes mitos de nuestro club y en una de las grandes leyendas del fútbol mundial», resaltó el club.

«El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida», sentenció antes del anuncio de una despedida a la altura de la leyenda el próximo martes a las 12:00 hora local en la Ciudad Real Madrid, acompañado Karim de su gran valedor, el presidente Florentino Pérez. 

También podría leer: Eden Hazard y Mariano Díaz también se van del Real Madrid

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -