viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Comisión de Política Exterior se reunirá este #10May para abordar la crisis migratoria

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Nacional de Política Exterior, Gilberto Giménez Prieto, repudió las acciones violentas de las cuales están siendo víctimas los venezolanos en el exterior.

Giménez afirmó que este miércoles 10 de mayo la comisión se reunirá y evidentemente el tema de la violencia en contra de los connacionales será un punto clave.

Aseveró que las situaciones que se han presentado con los venezolanos en los últimos días han «sido un drama. Un país que durante más de 70 años ha recibido a grandes corrientes migratorias, ahora con esta nueva forma se ha convertido en eso, un drama terrible».

El diputado comentó que hace mucho tiempo atrás, los venezolanos salían del país por razones de estudios o vacaciones, situaciones totalmente diferentes a lo que se refiere a la migración por lo que el trato de alguna forma era distinto.

«Es algo realmente terrible lo que está sucediendo con la estigmatización del venezolano migrante», en la actualidad afirmó Giménez

También puede leer Sinafum espera notificación formal sobre nuevo contrato colectivo

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, destacó que gracias al reconocimiento del gobierno venezolano y la retoma de relaciones con varios países ha sido posible atender a los connacionales «ahora lo estamos haciendo (…) es resultado de esta comisión especial «.

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -