domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Talleres mecánicos urgen por soluciones frente a la informalidad

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos, Gino Fileri, denunció este jueves la “grave” situación que enfrentan por la informalidad y el «problema» que representa para otros sectores.

«Es grave porque grandes estructuras de talleres mecánicos no pueden seguir operando«, dijo. Asimismo, acotó que la informalidad perjudica los ingresos del Estado por vía tributaria.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, reveló que los productos importados han permitido cierta reactivación para el sector mecánico.

Aseguró que los talleres mecánicos afiliados a la Cámara, operan «por debajo de la estructura de costo para poder trabajar«.

«Hay talleres mecánicos que todavía mantienen una hora de trabajo alrededor de 20 a 30 dólares», por carro debido al bajo poder adquisitivo.

También puede leer: ALAV considera factible que se activen nuevas conexiones con Europa

Al ser consultado sobre los carros que recientemente se han incendiado en distintos lugares del país, afirmó que se debe a la «mala manipulación» del vehículo.

Fireli hizo un llamado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para que exija inspección vehicular y certificación en los talleres mecánicos, puesto que eso «resolvería el 90% de los problemas» que afectan al parque automotor de Venezuela.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -