domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Pedro Rocha elegido presidente de la RFEF

- Advertisement -

MADRID.- La Comisión Electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) proclamó este viernes a Pedro Rocha como presidente, tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas, con 107 avales presentados de los 138 posibles.

La RFEF anunció el acuerdo de la Comisión Electoral, reunida esta mañana, en base al calendario que quedó establecido para este procedimiento, así como que Rocha, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente, según la Orden EFD/42/2024, de 25 de enero, que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas españolas y el Reglamento electoral federativo.

La proclamación oficial de Rocha se produce un día después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunciara la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la RfEF «en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España».

También hace 24 horas, la FIFA y la UEFA aseguraron que evaluarán si la creación de una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar a la RFEF puede afectar a su independencia, sin injerencias del gobierno.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -