miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Sinafum espera notificación formal sobre nuevo contrato colectivo

- Advertisement -

CARACAS.- El secretario general del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, informó que no han recibido una notificación formal sobre la consulta para la elaboración de un nuevo contrato colectivo, como lo indicó la ministra de Educación, Yelitze Santaella.

«Oficialmente, a esta hora no tenemos este anuncio en Sinafum (…) si es verdad que la ministra anunció eso y se hace formalmente el planteamiento, es un avance significativo«, dijo.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, señaló que, en los últimos años, los maestros han experimentado un deterioro considerable del salario, perdieron el HCM, la calidad del Ipasme y las primas, que equivalía al 150% del ingreso.

Resaltó que el sindicalismo en el sector educativo necesita un refrescamiento en sus representantes y reconectarse con las base de trabajadores.

El gremio espera que en dos meses los trabajadores del país logren recuperar su poder adquisitivo después del ajuste a las bonificaciones que hizo el presidente.

VinnibelisCastillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -