sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Opinan que resultado de las elecciones en Colombia tuvo errores técnicos

- Advertisement -

CARACAS.-El director de Desarrollo Institucional de Transparencia Electoral América Latina, Jesús Delgado Valery, calificó de «complicado» el proceso de escrutinio en las elecciones de la primera vuelta en Colombia que se efectuaron el pasado 29 de mayo.

«Esta acta tiene las casillas con los votos de todos los partidos y luego se hace el preconteo que es una transmisión telefónica de estos datos desde los centros de votación hasta otro centro que aglutina a otros centros de votación donde se completan otro tipo de actas», explicó.

Aclaró que las diferencias entre las actas y la misma elaboración de las actas complicó la transmisión de datos, asimismo destacó que «la coalición Pacto Histórico que fue la que reclamó en un principio fraude, estaba al fondo de ese formulario».

«En muchas ocasiones se obvio transmitir el dato del Pacto Histórico (…) cuando se dio el preconteo le faltaba un número importante de votos que luego aparecieron en el escrutinio definitivo», aseveró.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que la diferencia entre el preconteo y el definitivo fue de al menos un 6%, una diferencia nómada y es cuando surgieron las denuncias de fraude.

«Hay también que aclarar que el fraude se trata de una acción deliberada para cambiar los resultados, mientras que lo que hubo de acuerdo a lo que vieron los expertos y técnicos fue varios errores que terminaron en ese diferencial», dijo.

Sinaid Garces/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -