JERUSALÉN.- Al menos 127 palestinos murieron en las últimas 24 horas durante la ofensiva bélica que Israel mantiene en el enclave palestino desde hace 121 días, lo que aumentó el número de víctimas mortales a 27.365, según datos del Ministerio de Salud gazatí, bajo control del movimiento islamista Hamas.
«La ocupación israelí cometió 14 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 127 mártires y 178 heridos en las últimas 24 horas», informó este domingo el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra.
El número de muertos no incluye unos 8.000 cuerpos que se estima siguen bajo los escombros, mientras que la cifra de heridos alcanzó las 66.630 personas desde el 7 de octubre, cuando dió inicio la guerra.
Pese a la resolución de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se declaró competente el pasado 26 de enero para estudiar la acusación de posible «genocidio» presentada por Sudáfrica, el número de más de cien muertos diarios ha continuado en la Franja.
Israel centra desde hace semanas su ofensiva en la zona sur de Jan Yunis, tras la que se espera que avance hacia la ciudad de Rafah, el punto más meridional del enclave y fronterizo con Egipto, donde se hallan desplazadas más de 1.1 millones de gazatíes.
Anoche, en Rafah, una guardería fue bombardeada, causando la muerte de al menos dos niños y decenas de heridos, según informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa citando a fuentes médicas.
En el norte de Gaza, fuentes médicas del Hospital Kamal Adwan reportaron la llegada de decenas de cadáveres, tras la retirada de las tropas israelíes de la zona norte.
Y en la ciudad de Gaza, por sexto día consecutivo, persistió el asedio militar al Hospital de Al Shifa, informó hoy Wafa, impidiendo que los civiles sean evacuados en medio de intensos bombardeos en las proximidades del hospital.
EFE