EN VIVO DEPORTES



Willson Contreras, jugador venezolano de las Grandes Ligas. Foto cortesía: @TheAthletic

Willson Contreras fue elegido para reemplazar a Molina en San Luis

07/12/2022 | 05:01 pm


CARACAS.- Continúa el movimiento en el mercado de transferencias de las Grandes Ligas y, este miércoles, se dio a conocer la noticia de que el receptor venezolano Willson Contreras estaría muy cerca de firmar un contrato de cinco años con los Cardenales de San Luis para reemplazar a Yadier Molina en la receptoría del equipo.

The Athletic fue el encargado de publicar esta información en redes sociales, la cual fue difundida por diversos periodistas especializados en el ámbito de la Gran Carpa como Ken Rosenthal y la propia MLB.

En ella se establece que el oriundo de Puerto Cabello firmaría como agente libre por cinco años y 87.5 millones de dólares por tal lapso de tiempo, aunque lo único que resta para que se haga el anuncio oficial por parte de la organización que hace vida en el Busch Stadium es que Contreras supere el reconocimiento físico.

De confirmarse la transferencia, el catcher de 30 años de edad continuaría haciendo vida en la Liga Nacional, donde se ha desempeñado en toda su carrera en Las Mayores con el uniforme de los Cubs de Chicago, novena que estuvo muy cerca de abandonar a mediados del presente año, y ganó el anillo de campeón de la Serie Mundial en el 2016.

Asimismo, tendría la responsabilidad de cubrir la bacante dejada por el veterano y futuro salón de la fama, Yadier Molina, quien después de culminar la campaña se retiró formalmente y llegó a Venezuela para asumir las riendas de los Navegantes del Magallanes.

El 2022 fue uno de los mejores años ofensivos para Contreras en el mejor béisbol del mundo, ya que bateó para .243 con 101 indiscutibles en 113 partidos, además de volarse la barda de 22 oportunidades y remolcar a 55 compañeros hasta el plato.

Deinelbith Blanco/Unión Radio