YAKARTA.- La selección venezolana de fútbol Sub-17 cayó ante su similar de Alemania tres goles por cero y cerró en el tercer lugar del grupo F.
Alemania ganó a Venezuela en el tercer y último partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17 y accedió a los octavos de final con pleno de victorias mientras que la Vinotinto también pasará de ronda pero como una de las mejores terceras clasificadas.
Sin casi tiempo para que el público se sentase en sus butacas, el combinado germano se adelantó en el marcador con un tanto de Ramsak, tras un saque de esquina en el primer minuto.
La selección venezolana trató de rehacerse y fue ganando metros sobre la portería de Max Schmitt aunque un error defensivo de Balbo permitió a Alemania marcar el segundo por medio de Da Silva Moreira, que recuperó un balón y batió al guardameta alemán justo antes del descanso.
Mediada la segunda parte Alemania sentenció el choque tras una salida en falso en un córner de Jorge Sánchez que Odogu aprovechó para marcar el tercero.
Con ese resultado la selección alemana se dedicó a ralentizar el juego sin pasar agobios esperando que el reloj corriera y Venezuela trató de inquietar a su rival aunque sin crear excesivas ocasiones.
La Vinotinto jugará el martes 21 a las 08:00 a. m. los Octavos de Final contra Argentina.
Ficha técnica:
3 – Alemania: Schmitt; Kabar (Rueger, m.46), Dal (Herwerth, m.63), Odogu, Von der Hitz (Hennig, m.79); Harchaoui (Yalcinkaya, m.46), Darvich (Hermann, m.63), Osawe; Brunner, Da Silva Moreira y Ramsak.
0 – Venezuela: Jorge Sánchez; Raap, Hidalgo, Borgo, Balbo; Romero (Huice, m.46), Vegas, Profeta; Arango (Silva, m.63), Cichero (Reinoso, m.46) y Colina (Maiken González, m.81).
Goles: 1-0: M.1 Ramsak; 2-0: M.42 Da Silva Moreira; 3-0: M.57 Ramsak.
Árbitro: Hyung-Jin Ko (Corea del Sur). Amonestó a Dal (m.62) y Christian Wueck (seleccionador), de Alemania; y a Ricardo Valiño (seleccionador) y Pablo Ibarra (m.90), de Venezuela.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F, disputado en el Estadio Internacional de Yakarta (Indonesia).
EFE