martes, marzo 25, 2025
- Publicidad -

Trump anuncia su intención de tener relaciones diplomáticas con Corea del Norte

- Advertisement -

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes su intención de tejer «relaciones» con el régimen norcoreano de Kim Jong-un, con quien ya mantuvo una buena relación durante su primer mandato.

«Tendremos relaciones con Corea del Norte y con Kim Jong-un. Me llevé muy bien con él. Creo que detuve una guerra», declaró en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.

«Creo que es una gran ventaja para todos que me lleve bien con él. Me gusta, quiero decir, me llevo bien con él, él se lleva bien conmigo. Y eso es algo bueno, no malo», agregó el republicano, quien ya gobernó entre 2017 y 2021.

Asimismo, aseguró que «a Japón le gusta la idea porque su relación no es muy buena» con Kim Jong-un y Estados Unidos podría mediar entre ambos.

«Creo que eso es un tremendo activo para el mundo, no solo para Estados Unidos», consideró Trump.

Por su parte, el primer ministro nipón respondió que la relación entre Washington y Pionyang la debe «determinar Estados Unidos» y que no es algo que Japón «pediría» a Trump.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -