EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Sector de equipos médicos reporta operatividad en 75 %

01/07/2022 | 03:57 pm


CARACAS.-El presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem), Mario Labella, calcula que el sector posee al menos 65 empresas que están operativas en 75% en lo que respecta a la fabricación de equipos médico-quirúrgicos.

Están tras la búsqueda de ingenieros biomédicos, técnicos cardiopulmonares, especialistas en radiología, especialistas de laboratorio, los cuales son talentos necesarios para la industria.

«La Asociación Venezolana de Equipos Médicos está conformada por alrededor de unas 65 empresas, las cuales están debidamente registradas en el Ministerio de la Salud y corresponden a la gran mayoría de las empresas que distribuyen equipos médicos y tecnología en Venezuela. Estamos bien activos, tratando de hacer el mejor trabajo posible, dado al caos a nivel internacional con el acceso a partes tecnológicas (…) estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para mantener stocks e inventario correspondiente. Tenemos algunos atrasos a nivel de importaciones por las logísticas internacionales. Existe mucha demanda en nuestros proveedores y esto afecta lo estable que puedan estar nuestros inventarios», aseveró.

El especialista indicó que 80 % de la base instalada son equipos que tienen más de siete años de trabajo, los cuales han recibido un mantenimiento correctivo adecuado, a pesar de que algunos proveedores se han retirado.

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Labella señaló que el miércoles 6 de julio tendrán el foro «Perspectivas Económicas del sector Salud» en el Hotel  Eurobuilding, donde abordarán el manejo de la salud en el país y cómo ofrecer un servicio que esté al alcance de todos los venezolanos.

Unión Radio