EN VIVO DEPORTES



Atacante estelar del PSG y la selección de Brasil, Neymar. Foto: Cortesía.

#Qatar2022 La magia de los octavos continúa este lunes

05/12/2022 | 09:46 am


CARACAS.- Japón vs. Croacia y Brasil vs. Corea del Sur serán los partidos de los octavos de final para este lunes en la Copa Mundial de fútbol Catar 2022.

La emoción del magno evento deportivo arranca con los «Samuráis Azules» enfrentando a la subcampeona del mundo en Rusia 2018. Los dirigidos por, Hajime Moriyasu, intentarán dar la campanada y clasificar por primera vez en su historia a unos cuartos de final.

Por su parte, los croatas con el claro favoritismo, buscarán dejar en claro por qué son de las mejores selecciones en la actualidad, al tiempo que tratarán de alcanzar nuevamente etapas decisivas en una Copa.

Sin sobresaltos afronta el equipo croata el cuarto encuentro contra Japón en la historia. No puede estar más igualado el panorama, los antecedentes.

En tres partidos, cada uno ha ganado un encuentro y el otro terminó empatado. Sin embargo, el equipo asiático que ahora dirige Hajime Moriyasu se apuntó el triunfo en el único amistoso entre los dos equipos, en 1997 (4-3).

Los otros dos duelos fueron, precisamente, en Mundiales. En Francia 1998, donde el conjunto balcánico se impuso al nipón por 0-1 y en Alemania 2006, la más reciente, en un duelo que terminó sin goles.

Alineaciones probables:

Japón: Shuichi Gonda; Miki Yamane, Shogo Taniguchi, Maya Yoshida, Yuto Nagamtomo; Hidemas Morita, Wataru Endo, Ao Tanaka, Kaichi Kamada; Daizen Maeda y Yuki Soma.

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marko Livaja, Ivan Perisic

Árbitro: Ismail Elfath (USA)

Estadio: Al Janoub Stadium (Al Wakrah)

La pentacampeona a por los cuartos con Neymar 

La selección brasileña avista los cuartos de final en una situación de urgencia, con dos jugadores lesionados y fuera de la expedición, dos tocados y uno en fase de recuperación; no es la situación ideal para Tite y los suyos ante una Corea del Sur dispuesta a dar sorpresas.

Los coreanos dejaron fuera a última hora a Uruguay y consiguieron una de sus victorias más prestigiosas ante Portugal, señales de alerta para una Brasil que ha perdido el aura de invencible con la derrota ante Camerún.

La gran novedad será la vuelta de Neymar, como confirmó Tite en rueda de prensa. El brasileño, con solo dos entrenamientos en el bolsillo, tendrá minutos ante Corea del Sur. Solo queda saber si como titular o como suplente. «Dependerá de cómo esté», explicó Tite.

Encomendada a la calidad de Heung-min Son y el remate de Gue-sun Cho, Corea del Sur vuelve a los octavos de final por tercera vez en su historia. Lo lograron, de aquella manera, en 2002, cuando escalaron hasta semifinales, y también en 2010, cuando les frenó Uruguay.

Alineaciones posibles:

Brasil: Alisson; Militao, Silva, Marquinhos, Danilo; Fred, Casemiro, Paquetá o Neymar; Vinicius, Richarlison y Raphinha.

Corea del Sur: Seung-gyu; Moon-hwan Kim, Min-jae, Young-gwon Kim, Jin-su Kim; In-beom Hwang, Woo-young Jung; Hee-chan, Kang-in Lee, Son y Gue-sung Cho.

Árbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Stadium 974 (Doha)

Transmisión:

La Mega: Japón vs. Croacia – Narrador: Giancarlo Figliulo, comentaristas: Humberto Turinese – Giuseppe Palmariello (11:00 A.M.)

EFE/Unión Radio