EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Músico y vibrafonista venezolano, Alfredo Naranjo. Foto: Unión Radio

«Para vibráfonos y orquestas»: un suite de Alfredo Naranjo y la sinfónica Simón Bolívar

20/05/2022 | 08:20 pm


CARACAS.- El músico y vibrafonista venezolano, Alfredo Naranjo realizará el próximo 11 de junio un concierto con la sinfónica Simón Bolívar que llevará por nombre: «Para vibráfonos y orquestas», en la sede del centro de acción social por la música.

El evento «Para vibráfonos y orquestas», será una suite de tres movimientos que estará adaptada para la capacidad de una orquesta completa y se llevará en el marco del décimo segundo festival internacional de percusión.

Después del evento realizará una visita a Estados Unidos donde se presentará con su «Guajeo».

Alfredo Naranjo: influencias y amor por la música

En entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el artista comentó que su inició en la música empezó en la niñez, entre gustos, géneros, familia y la orquesta juvenil.

Parte de su influencia la encontró en su hogar, enseñanzas de sus maestros, entre los que destaca el nombre del inolvidable maestro José Antonio Abreu.

Entre los referentes en la vida musical de Alfredo Naranjo se encuentran Armando «Chick» Corea, Óscar De León, Aldemaro Romero, entre otros.

«Son las personas que en los últimos dos siglos ha aportado sonidos inéditos y han llevado la música a un nivel donde la excelencia del hombre se pone de manifiesto en términos de exigencia, de creación y genialidad», expresó.

Naranjo recordó las emotivas participaciones que tuvo con músicos de la talla de Rúben Blades, Cheo Feliciano, «uno lo asume profesionalmente, pero la emoción por dentro es un terremoto de emoción».

Unión Radio