CARACAS.- La selección de Italia sigue mostrando signos de mejora tras la Eurocopa con una nueva victoria contra su similar de Israel; mientras que Francia se repuso de la derrota ante la «Azzurra» tras superar a Bélgica.
Italia pisó fuerte como visitante
Ajena a las variaciones en el once, con hasta cinco novedades respecto a la victoria ante Francia, la selección italiana alargó este lunes su buen momento en la Liga de Naciones ante Israel (1-2), a la que doblegó con los tantos de Frattesi y Moise Kean para firmar la segunda victoria consecutiva tras el desastre en la Eurocopa y continuar con la mejora.
Italia dominó y ganó, con el único pero del gol encajado en el minuto 90. Alargó su buen momento, continuó con su mejora. Estar en el próximo mundial de 2026, cita a la que no acude desde 2014, es algo obligatorio para esta generación de jugadores. Por el momento, el camino es el adecuado en Liga de Naciones, torneo que sirve a modo de clasificación y de redención tras la catástrofe en la Eurocopa.
Francia se levantó de la caída
Con goles de Kolo Muani y Ousmane Dembelé, Francia consiguió un victoria cómoda por 2-0 ante una inofensiva Bélgica por el grupo A1 de la Liga de Naciones.
Deschamps, en busca de fórmulas y de piernas frescas tras la pesadilla del viernes, dejó de inicio en el banquillo a Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
La selección francesa, que quería hacer olvidar ante sus aficionados el 1-3 sufrido frente a los italianos en París, jugó mucho mejor que hace tres días, con un ataque más dinámico y una defensa claramente más sólida.
También puede leer:
Unión Radio / EFE