EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elon Musk/ Foto: Cortesía

Musk exige a Twitter pruebas sobre cifra de cuentas falsas para cerrar compra

17/05/2022 | 11:17 am


NUEVA YORK.- El multimillonario Elon Musk exigió este martes a la dirección de Twitter «pruebas» de que las cuentas falsas son menos del 5 % del total en la red social para seguir adelante con la compra de la empresa, alimentando nuevamente las dudas sobre la operación valorada en cerca de 44.000 millones de dólares.

Musk, que en los últimos días ha cuestionado esas cifras, criticó nuevamente las explicaciones que este lunes ofreció al respecto el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal.

El hombre más rico del mundo dijo que Agrawal «se negó públicamente a mostrar pruebas» de que las cuentas falsas y de spam representan menos de un 5 % del total, tal y como asegura la red social.

«Este acuerdo no puede avanzar hasta que lo haga (presentar pruebas)«, sentenció Musk en un tuit.

La semana pasada, el jefe de Tesla ya había dicho que paralizaba la compra de Twitter hasta tener más detalles sobre cuántas cuentas falsas hay en la red social, aunque posteriormente puntualizó que seguía «comprometido con la adquisición».

Las dudas generadas por Musk han provocado en los últimos días importantes caídas en la cotización bursátil de Twitter, lo que ha contribuido a especulaciones sobre si Musk realmente quiere cerrar la compra o si puede estar tratando de renegociarla para pagar un precio menor del pactado.

Esta semana, el magnate ha vuelto a la carga con insistencia con la cuestión de las cuentas falsas y el lunes llegó a responder tuiteando un emoticono de un excremento en respuesta a una cadena del principal directivo de Twitter dando explicaciones sobre este asunto.

EFE