CARACAS.- Monseñor Diego Padrón, arzobispo emérito de Cumaná, tras agradecer las felicitaciones por su nombramiento como Cardenal, subrayó que el anuncio hecho por el papa Francisco fue “totalmente sorpresivo”.
“Yo jamás podía pensar que esto se diera (…) Nunca lo había tenido ni siquiera como sueño, nada, absolutamente sorpresa total”, expresó.
En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que el nombramiento de los cardenales es “una elección muy personal del papa Francisco, por supuesto que se asesora previamente”.
Señaló que seguramente se tomaron en cuenta muchísimos asuntos relacionados con la trayectoria general del servicio prestado a la Iglesia, pero apuntó que “hay un elemento que no se puede definir por qué unos si y otros no, pienso que delante de mí hay varios obispos que tienen estudios, méritos y han trabajado mucho más que yo, ahí hay un elemento de la elección que siempre queda en el misterio”.
“Doy gracias a Dios porque en definitiva él es que dirige todas las cosas”, enfatizó.
Considera que este honorífico nombramiento no cambia en nada su actual desempeño como párroco de la pequeña parroquia valenciana Inmaculada de Camoruco “y no tengo más allá otras proyecciones”.
“Simplemente lo creo es que puedo de alguna manera acercarme más a la gente, ayudarles más y si la CEV requiere de mi algún servicio especial, aquí estoy, pero además de eso, no creo que mi vida vaya a cambiar”, ratificó.
Opina que la iglesia católica en la Venezuela de hoy es “un elemento que tiene mucha credibilidad en el país porque quienes estamos allí somos gente que está al servicio de y no buscando un cargo o una tarea pública”.
“Eso nos da una gran ventaja y es que podemos actuar con muchísima libertad y siempre pensando en hacer el bien del pueblo, lo que buscamos es orientar, canalizar las fuerzas, el camino de este país”, destacó.
Asimismo, el purpurado resaltó que “la cercanía (a la gente) es punto clave en la vitalidad de la Iglesia”.
Monseñor Diego Padrón agradeció al papa Francisco su nombramiento como Cardenal y envió un saludo a todos los medios de comunicación, así como “una bendición para todo nuestro pueblo y más allá de nuestro pueblo”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio