EN VIVO DEPORTES



Pelotero Cubano Randy Arozarena robándose el plato ante los Medias Rojas de Boston. Foto: Cortesía.

MLB 2021: Resumen Series Divisionales

08/10/2021 | 07:50 am


CARACAS.- Las Series Divisionales de la Major League Baseball (MLB) arrancaron este jueves con los choques de la Liga Americana.

Los Astros de Houston picaron adelante en su serie al derrotar 6-1 a los Medias Blancas de Chicago, mientras que las Rayas de Tampa Bay hicieron lo propio 5-0 ante los Medias Rojas de Boston.

McCullers dominó desde la loma

El abridor Lance McCullers Jr. lanzó algo más de seis entradas sin permitir anotación y el bateador designado cubano Yordan Álvarez pegó cuadrangular en la victoria de los Astros.

McCullers Jr. (1-0) trabajó seis episodios y dos tercios con cuatro imparables y abanicó a cuatro bateadores para quedarse con la victoria.

El segundo partido se jugará este viernes en el mismo escenario del Minute Maid Park de Houston con el dominicano Framber Valdez como abridor de los Astros, mientras que los Medias Blancas presentarán al estelar Lucas Giolito.

Álvarez volvió a estar encendido y lideró la ofensiva oportuna y productiva de los Astros al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas.

El venezolano José Altuve también estuvo oportuno con su bate al irse de 4-1 y par de anotaciones que ayudaron a la victoria de los Astros, que fue siempre superior a los Medias Blancas.

Arozamena lideró el triunfo de los Rays

El jardinero izquierdo cubano, Randy Arozarena ,se convirtió en el primer jugador en conectar un jonrón y robar a home en un juego de postemporada.

Arozarena hizo una carrera impresionante hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo consecutivo de casa en la postemporada desde que Jackie Robinson lo logró con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1955.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz también conectó un cuadrangular y el abridor novato Shane McClanahan lanzó cinco entradas estelares para los Rays, campeones del Este de la Liga Americana.

Este viernes continúa la acción en las Mayores con el inicio de las Series Divisionales en la Liga Nacional, por su parte el joven circuito sigue con la jornada 2.

EFE/Unión Radio