lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Petro sobre formulación de cargos en su contra: «Es el inicio de un golpe de Estado»

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este miércoles que el país inició «un golpe de Estado» con la ponencia favorable que presentaron dos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se formulen cargos en su contra por la presunta financiación irregular de su campaña.

«Si la Constitución dice que el presidente de la República no puede ser juzgado por una entidad diferente a la Comisión de Acusaciones (de la Cámara) (…) ¿Por qué dos entes pertenecientes a un ente administrativo han dicho que levantan cargos contra el presidente? Eso es profundamente inconstitucional y es el inicio de un golpe de Estado en Colombia», afirmó el mandatario.

Los magistrados del CNE Álvaro Prada y Benjamín Ortiz, que tienen a cargo la investigación, radicaron la ponencia que también pide que se formulen cargos contra Ricardo Roa, presidente de la petrolera estatal Ecopetrol y que fue su gerente de campaña, según revelaron este miércoles medios locales.

Al respecto, Petro, que habló durante una jornada de ‘Gobierno con los barrios populares’ en Cartagena de Indias, manifestó que lo anunciado hoy supone que «11 millones y medio de colombianos (que votaron por él en la segunda vuelta de las elecciones de 2022) van a perder sus derechos políticos».

También puede leer: Petro asegura que se prepara un golpe de Estado en su contra

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -