EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El candidato opositor Carlos Mesa

Mesa pide investigar a Morales por supuesto fraude electoral

12/02/2020 | 06:05 pm


LA PAZ.- El candidato presidencial boliviano Carlos Mesa presentó este miércoles un recurso ante la Fiscalía para que se incluya a Evo Morales y varios de sus colaboradores en la investigación por un supuesto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre del pasado año.

La intención de esta acción judicial es para que se aplique «una verdadera justicia» y que estén procesados «los principales involucrados en esos hechos», aseguró a Efe el abogado Carlos Alarcón, integrante de la alianza electoral Comunidad Ciudadana (CC) que encabeza el expresidente Mesa (2003-2005).

El memorial que se presentó en Sucre, capital de Bolivia y sede de la Fiscalía General del Estado, sugiere incluir en la investigación por supuesto fraude electoral al expresidente Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera y los exministros Juan Ramón Quintana, Héctor Arce y Carlos Romero.

Quintana y Arce fueron acogidos en la residencia de la Embajada de México en La Paz, a la espera de un salvoconducto que el Gobierno de transición de Jeanine Áñez no les ha otorgado todavía para poder salir del país.

EFE