miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Sector privado propone contribución de 6% para fondo de pensiones

- Advertisement -

CARACAS.- El sector empresarial introdujo ante la Asamblea Nacional un documento con consideraciones para la revisión de la propuesta de Ley de Protección de las Pensiones.

En horas de la tarde de este lunes, al menos 45 representantes del sector empresarial privado atendieron la convocatoria realizada por el poder legislativo y presentaron sus observaciones de forma individual, en cuanto a algunos aspectos vinculados al proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Sociales presentado por el Ejecutivo nacional.


Entre los aspectos a considerar, destaca que la contribución especial prevista sea de hasta el 6%, en vez del 15% estipulado en el proyecto de ley.


Asimismo, que esta obligación que recae sobre los empresarios privados, sea circunstancial.
el empresariado también plantea que en el proyecto ley se establezca un tope máximo para la base del aporte, a fin de que no se castiguen los esfuerzos de las empresas, especialmente a aquellas que cuentan con un plan privado de pensiones.


La misiva también pone sobre la mesa la posibilidad de que el estado contemple directamente la exoneracion del pago de la contribución para los sectores primerios de la economía.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -