EN VIVO DEPORTES



Luis Castillo durante su actuación contra los de la Gran Manzana. Foto: cortesía

Luis Castillo debutó con victoria frente a los Yankees

03/08/2022 | 06:00 pm


CARACAS.- El lanzador dominicano Luis Castillo tuvo un debut de calidad con los Marineros de Seattle y recibió el apoyo ofensivo de su compatriota Carlos Santana y del venezolano Eugenio Suárez para superar este miércoles 3-7 a los Yankees de Nueva York.

Castillo (5-4), quien fue adquirido por los Marineros mediante un canje con los Rojos de Cincinnati en el periodo de cambios de las Grandes Ligas, lanzó 6.2 entradas de tres carreras y ponchó a ocho bateadores para lograr la victoria.

Para Castillo esta fue la sexta presentación consecutiva en la que lanza seis o más entradas de tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos para los lanzadores abridores en MLB.

Los Marineros no le dieron tregua a Gerrit Cole (9-4), quien fue atacado con tres cuadrangulares y seis carreras en seis episodios de ocho ponches, cargando con la derrota.

El criollo Suárez abrió el marcador con su jonrón 18 de la temporada, producto de tres carreras en la primera entrada; Santana siguió al antesalista con su décimo vuelacercas de la campaña para ampliar la ventaja de los Marineros a 0-4 en ese primer episodio y Jarred Kelenic se encargó de sumar dos vueltas más al depositar la pelota detrás de la pared para registrar su cuarto palo de cuatro esquinas en el año.

El torpedero Isiah Kiner-Falefa conectó un sencillo remolcador en el cierre del segundo capítulo para colocar a los Yanquis en el marcador 1-6.

Jesse Winker se encargó de devolver la ventaja de seis carreras al fletar un jonrón solitario, su décimo de la actual contienda, en el séptimo episodio. Kyle Higashioka (6) castigó con un batazo de dos carreras a Castillo en el cierre del mismo acto, pero no fue suficiente para que los «Bombarderos» pudieran regresar en el partido.

Por los Marineros, Suárez conectó un jonrón en cuatro turnos al bate, anotó una vuelta y remolcó tres carreras; y Santana logró un cuadrangular y un sencillo, anotó una y produjo una carrera en cuatro presentaciones con el madero.

Por los Yanquis, Higashioka se fue de 3-2, con una anotación y dos empujadas.

EFE