Leones hizo un rugido monumental para ahuyentar a Tigres

Foto cortesía: Prensa de Leones del Caracas

CARACAS.- Leones del Caracas volvió a desplegar todo el poder de su ofensiva este sábado para aplastar 10-3 a Tigres de Aragua en la LVBP.

Después de perder el viernes su racha de cinco victorias consecutivas a manos de Bravos de Margarita, el conjunto capitalino volvió a rugir con fuerza en su cueva para quedarse con el segundo duelo felino de la temporada.

Y lo hicieron de la mano de un Wilfredo Tovar en llamas, que cargó con la ofensiva melenuda en su espalda para demostrar que también tiene poder.

«La regadera» fue el más valioso del choque al irse de 5-3 con una carrera anotada, un doble, jonrón y cuatro impulsadas. Solo le faltó un triple para lograr la «escalera».

En la acera de enfrente, Tigres de Aragua cayó de las nubes estrepitosamente. Los de Buddy Bailey parecen estar encontrando el camino y, antes de hoy, contaban con tres festejos al hilo que les permitió escalar hasta la zona media de la tabla.

Sin embargo, esta caída les cortó ese impulso que traían dejándolos con 8-11 empatados con Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, momentáneamente, en el quinto lugar a 5.5 juegos de Caracas en la cima (13-5).

Los capitalinos fueron los primeros en picar adelante en la contienda en la parte baja del 2do. En dicha entrada, Eliézer Alfonzo Jr. volvió a responder con el madero y sonó un triple a la izquierda con el que remolcó a Oswald Peraza desde la primera base.

Pero, rápidamente, los bengalíes respondieron por intermedio de Yorman Rodríguez, quien bateó una línea al centro que le permitió a Alexi Amarista pisar el plato desde la intermedia.

De hecho, Tigres tomó ventaja en la pizarra en el 4to gracias al mencionado Amarista y su doble al centro que fabricó dos rayitas más para los suyos.

No obstante, este hecho solo provocó la molestia de toda la manada melenuda, la cual se despertó en la parte baja del mismo tramo con una fiesta de batazos.

El primero de ellos corrió por cuenta de José Rondón, quien por cuarta jornada seguida dio un cuadrangular para llegar a siete en la temporada. Es el líder absoluto de ese departamento hasta ahora.

Varios turnos más tarde, el hijo del «Matatán» Alfonzo volvió hacer acto de presencia con un sencillo impulsor de otra que igualó la pizarra.

Aunque poco duró esa igualdad, ya que Gabriel Noriega también hizo su aporte llevando a otro compañero hasta el plato antes de que Wilfredo Tovar, con dos hombres a bordo, pegara su primer jonrón de la campaña en el Estadio Monumental.

Esa entrada fue un punto de inflexión en el compromiso, puesto que Aragua se quedó sin capacidad de reacción para regresar en el partido. Todo lo contrario a su contrincante, quien no paró en su afán de seguir produciendo carreras.

En el 8vo episodio finiquitaron el cotejo con otras tres rayitas cortesía de Alfonzo Jr., Noriega y Tovar. Resultado final 10-3.

Wilfredo Boscan (3-0) se quedó con la victoria por los locales y Guillermo Moscoso (0-1) cargó con la derrota de los visitantes.

Ambos conjuntos cerrarán la semana volviéndose a enfrentar mañana en el mismo recinto a partir de las 4:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio