SANTO DOMINGO.- El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, aseguró este viernes que el juicio político que le ha abierto la oposición es «un golpe de Estado parlamentario».
Durante la clausura del XIV edición del Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebra en Santo Domingo, Lasso afirmó que enfrenta «una oposición muy ciega que no quiere respetar los periodos electorales de cuatro años».
«Quiere meterse por la ventana de la institucionalidad democrática mediante un golpe de estado parlamentario», señaló Lasso.
«Y eso genera preocupación e incertidumbre. Por eso el riesgo país (prima de riesgo) está en 1.800 puntos. Ojalá la situación se tranquilice para bajar el riesgo país», añadió.
El mandatario ecuatoriano se refirió así al proceso de juicio político activado por la oposición, que lo acusa de concusión y peculado (malversación) por un presunta trama de corrupción en empresas públicas.
Según la oposición, Lasso supuestamente tenía conocimiento de ese presunto entramado en el que aparece su cuñado, el empresario Danilo Carrera.
EFE