LaLiga sancionó a Xavi y Raphinha con dos partidos de suspensión

Xavi Hernández junto a Raphinha en un partido del Barcelona. Foto: cortesía

Madrid.- El Comité de Competición de la RFEF le impuso una sanción de dos partidos de suspensión tanto a Raphinha como a Xavi Hernández del FC Barcelona. Esto debido a la expulsión que ambos sufrieron durante el fin de semana ante el Getafe en la jornada inaugural de LaLiga.

El brasileño fue expulsado por propinarle un codazo a un rival en la primera parte del choque. El Barcelona presentó sus alegaciones por la situación, pero las rechazaron «por producirse de manera violenta» sin posibilidad de «disputar el balón o juego detenido».

Por su parte, el entrenador de Xavi Hernández, que también vio la roja, recibió la misma sanción que su jugador en aplicación del artículo 127. Aunque la suya se produjo principalmente por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En las mismas, el catalán manifestó su descontento con las múltiples decisiones que tomó el árbitro principal en los 90 minutos.

Como el penal que no le sancionaron a Gavi en el último minuto del compromiso por falta de la defensa del Getafe. En su lugar, sancionaron una mano previa del jugador español, que anuló todo lo ocurrido posteriormente.

EFE