EN VIVO DEPORTES



Francisco Alarcón, Isco, en su última campaña con el uniforme del Real Madrid. Foto: cortesía

Isco y el Sevilla llegaron a un principio de acuerdo

07/08/2022 | 09:33 am


Sevilla.- El centrocampista Isco Alarcón, que a la conclusión de la pasada temporada terminó su contrato con el Real Madrid, llegó a un principio de acuerdo con el Sevilla para firmar una vinculación de dos campañas con el club andaluz.

«El jugador malagueño ha llegado ya a Sevilla para pasar este lunes las pruebas médicas y firmar su contrato por dos temporadas», señaló este domingo la entidad hispalense en un comunicado.

Francisco Román Alarcón Suárez, ‘Isco’, será el tercer refuerzo del Sevilla para la temporada 2022-23, tras las incorporaciones del central ‘Marcao’, procedente del Galatasaray, y el lateral izquierdo Alex Telles, cedido por el Manchester United.

«Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla, mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto ché», señala el Sevilla en su escrito.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros (anotó cinco goles) y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Liga de Campeones, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas.

«Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos -32 de LaLiga Santander, 12 de la Liga de Campeones y nueve de la Copa del Rey- con un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey», relató el club andaluz en su comunicado.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos con seis goles y trece asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa (precisamente ante el Sevilla FC) y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Liga de Campeones como madridista en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias.

«La siguiente fue sin duda una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue en la que conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, once goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes», recuerda el Sevilla.

En la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales (tres goles y tres asistencias), con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander.

La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos, y en el pasado ejercicio disputó 17 partidos y marcó dos goles para redondear su historial en el Real Madrid con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones.

En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Ligas de Campeones, tres trofeos de Primera División, una Copa del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Isco es internacional con España desde la categoría sub-17 con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria y también disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23.

Con la selección absoluta debutó, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Catar y, ya habiendo debutado con la absoluta, se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

EFE