EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Insisten en políticas económicas que mejoren el poder adquisitivo de los ciudadanos

25/01/2023 | 09:53 am


CARACAS.-El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Jacobo Torres mencionó que dentro de los avances del escenario tripartito han surgido algunas propuestas que a su juicio son fundamentales.

Sin embargo, recalcó que no está en discusión la Ley de los trabajadores pero si revisar la capacidad adquisitiva de la producción.

«Necesitamos producir para poder empezar a conseguir la capacidad adquisitiva del salario más allá de un aumento, porque nosotros planteamos que el problemas no es un aumento sino ajustar el salario a la capacidad que necesitamos para poder vivir dignamente», dijo.

Torres apoya el diálogo para la paz y el entendimiento a fin de obtener mejores beneficios para los trabajadores de los sectores públicos.

«Por su puesto que estaremos presentes en las próximas reuniones que se generen la Organización Iternacional del Trabajo», afirmó.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, propone equidad de productos de alimentación que se entrega una vez por mes a todos los sectores públicos.

«Algunas con proteinas, otras con productos de aseo, frente a otros que solo reciben algunos productos y a duras penas. Eso de alguna manera debe ser unificado», apuntó.

Sinaid Garcés/Unión Radio