EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación/ Foto: Cortesía ups.edu.ec

G7 debate cómo mejorar la tasa de vacunación ante una pandemia que «no ha terminado»

19/05/2022 | 09:06 am


BERLÍN.- Los ministros de Sanidad y de Cooperación del club de naciones industrializadas del G7 debatieron este jueves en Berlín cómo mejorar la tasa global de vacunación contra la covid para alcanzar el objetivo del 70 % de la población global.

«La pandemia no ha terminado, sólo está vencida si se vence en todas partes,» declaró al término de la reunión Svenja Schulze, la ministra de Cooperación al Desarrollo de Alemania, país que en estos momentos ejerce de anfitrión del G7.

Schulze y su compañero de gabinete, el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, incidieron en que están disponibles las suficientes dosis, pero el reto consiste en alcanzar los lugares más pobres y alejados que a menudo carecen de la infraestructura necesaria.

El objetivo del G7 -que junto con Alemania, agrupa a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Italia y Japón- es por ello cooperar para mejorar cuestiones prácticas, como el transporte de las vacunas, su almacenamiento y la disponibilidad de materiales como jeringuillas y de profesionales formados.

Ambos destacaron que en estas cuestiones hay una gran «unidad» en el club de naciones industrializadas, por lo que las reuniones que se mantendrán a lo largo de la jornada de hoy y del viernes tendrán un carácter eminentemente práctico y no político.

Lauterbach destacó que la «impresión de que hemos vencido la pandemia es falsa» y recordó que cada día mueren en Alemania entre 130 y 150 personas.

EFE