EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Gustavo Velásquez, experto en negociación de la Universidad de Harvard y presidente de Cambrigde International Consulting

Experto reconoce que detención de Zambrano dificultará proceso de negociación

10/05/2019 | 07:12 pm


CARACAS.- El abogado, experto en negociación y presidente de Cambridge International Consulting, Gustavo Velásquez, afirmó que se «entorpeció»  un posible mecanismo de negociación entre el gobierno y la oposición, tras el allanamiento de la inmunidad parlamentaria y detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, el pasado miércoles por efectivos del Sebin.

«Nunca han debido estar presos ninguno de los diputados, sin duda esto entorpece, sobre todo cuando la comunidad internacional no reconoce las acciones de la ANC», precisó. 

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el experto explicó que estas acciones no «quieren decir que no se continuará en la búsqueda de una salida», porque las condiciones para establecer un proceso de negociación están dadas, de acuerdo a su análisis.

Velásquez reconoció que la presencia de la comunidad internacional es un valor «esencial» para llegar a un proceso de negociación entre los principales actores políticos para posteriormente transitar hacía un sendero electoral.

«Las negociaciones son difíciles, son complejas, pero no hay que perder ese norte», manifestó. 

Unión Radio

Especiales

Especiales