EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ébola en Guinea / Foto cortesía

España dona a Guinea €100 mil y material sanitario contra el ébola

27/02/2021 | 04:51 pm


CONAKRI.- La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, ha hecho entrega de un compromiso de ayuda financiera por valor de 100.000 euros para apoyar a la Cruz Roja Internacional en su lucha contra el brote de ébola en Guinea Conakri.

Se trata de una “muestra de la solidaridad española” para luchar contra el brote de ébola que se ha detectado en las partes más remotas del país”, la Guinea forestal y que, por el momento afecta a una quincena de personas, ha explicado Gallach.

La secretaria de Estado se encuentra en visita oficial a Guinea Conakri como parte de una gira por los países de la región para reforzar la cooperación en materia de seguridad y control de la migración irregular.

A diferencia de 2014-2015, cuando el ébola se expandió con rapidez por toda la región, en esta ocasión la reacción ha sido “muchísimo más rápida” y está siendo coordinada y ejecutada por la Cruz Roja Internacional, que “está controlando la situación”, ha asegurado

Además, los ministros de Sanidad de la región sostendrán una reunión el próximo martes para coordinar su respuesta e intentar atajar la expansión del virus.

EFE