EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empiezan a llegar los líderes a la COP26

01/11/2021 | 06:12 am


GLASGOW.- Alrededor de 120 jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre de líderes mundiales dentro de la COP26 han empezado a llegar al centro de convenciones en Glasgow (Reino Unido) donde se celebra la conferencia climática de la ONU.

Entre otros, han llegado ya al foro climático el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el príncipe Alberto de Mónaco.

A las 12.00 hora local (misma hora GMT), habrá una ceremonia inaugural y a partir de las 13.30 y hasta las 17.00 arrancarán los discursos de cada uno de los mandatarios, empezando por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y concluyendo con el jefe del Gobierno italiano, Mario Draghi.

Los discursos inaugurales, que continuarán el martes, servirán para dar un impulso político a la cumbre, en la que se aspira a mantener vivo el objetivo de limitar el avance de las temperaturas a final de siglo en 1,5 ºC respecto a los valores preindustriales.

Las negociaciones ya han arrancado a nivel técnico, pero será a partir de la semana que viene, segunda y última de una conferencia que en principio acabará el 12 de noviembre, cuando los ministros competentes en acción climática en los países participantes den un impulso final a la conferencia.

El objetivo principal será forjar un acuerdo para, entre otros puntos, elevar la ambición para descarbonizar la economía y garantizar transferencias financieras de los Estados ricos a los países en vías de desarrollo.

EFE