martes, septiembre 10, 2024
- Publicidad -

El papa dice que el odio contra los judíos es «un pecado contra Dios»

- Advertisement -

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco lamentó que la guerra en Gaza «ha producido actitudes divisivas en la opinión pública en todo el mundo, que a veces conducen a formas de antisemitismo», y aseguró que los actos contra los judíos son «un pecado contra Dios».

En una carta dedicada a los hebreos de Israel que publicó hoy el Vaticano, Francisco explica que su corazón «se desgarra al ver lo que está sucediendo en Tierra Santa, ante la fuerza de tanta división y de tanto odio», y que «el mundo entero mira con aprensión y dolor» y expresa «especial cercanía y cariño hacia los pueblos» de la región.

Pero lamenta que, «sin embargo, hay que señalar que esta guerra también ha producido actitudes divisivas en la opinión pública en todo el mundo, que a veces conducen a formas de antisemitismo y antijudaísmo».

Ante ello, asegura que los católicos condenan «inequívocamente las manifestaciones de odio hacia los judíos y el judaísmo, como un pecado contra Dios», y que «están muy preocupados por el terrible aumento de los ataques contra judíos en todo el mundo».

«Esperábamos que ‘nunca más’ fuera un estribillo escuchado por las nuevas generaciones, pero ahora vemos que el camino a seguir requiere una colaboración cada vez más estrecha para erradicar estos fenómenos», agrega el papa.

Francisco expresa su cercanía «a toda Tierra Santa y a todos los pueblos que la habitan, israelíes y palestinos», y reza «para que el deseo de paz prevalezca sobre todos».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -