EN VIVO DEPORTES



Jugadores de ambos equipos al momento de ser suspendido el partido original. Foto: cortesía

El Argentina vs Brasil de las eliminatorias quedó suspendido

16/08/2022 | 03:37 pm


CARACAS.-La Asociación Argentina de Fútbol (AFA), en conjunto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la FIFA, comunicó que el partido que debían disputar el conjunto albiceleste y la canarinha para recuperar la jornada perdida del pasado 5 de septiembre de 2021, finalmente no se llevará a cabo.

En un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del actual campeón de la Copa América, resaltó que «La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente».

Dicha sanción consta de 150.000 francos suizos (157.872 dólares) para el organismo argentino, quien fue el que incurrió en la falta, y la mitad de la misma quedará en suspensión por un período de prueba de dos años.

Asimismo, informó que el 25% de la multa restante «será donada directamente por AFA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en apoyo a sus esfuerzos continuos para combatir el COVID-19».

Hay que recordar que el compromiso del 5 de septiembre del pasado año fue suspendido por el personal de salud de Brasil, después de que este había dado inicio, porque varios futbolistas argentinos habían ingresado al país sin la autorización sanitaria requerida.

Esto obligó a posponer la jornada y, luego de muchas idas y vueltas, la FIFA había le ordenado a ambas federaciones que el partido debía llevarse a cabo para culminar oficialmente con las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, pese a que ambos conjuntos ya están clasificados y los tres puntos no cambiarían el orden de la tabla.

Por último, la organización presidida por Claudio Fabián Tapia subrayó que «la fecha correspondiente permitirá que nuestra selección (Argentina) dispute en su lugar un encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Catar 2022TM».

Deinelbith Blanco/Unión Radio