EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lanzamiento de drones iraníes / Foto: Cortesía

EEUU advierte que Irán entrega drones a Rusia para la guerra en Ucrania

30/08/2022 | 02:59 pm


WASHINGTON.- Estados Unidos asegura tener información de que Irán ya entregó a Rusia decenas de drones para la guerra en Ucrania, dijeron este martes a Efe funcionarios estadounidenses.

Se trata del primer traspaso a Rusia de esos drones, que tienen capacidad para transportar municiones y perpetrar ataques contra radares, piezas de artillería y otros objetivos militares, de acuerdo con las citadas fuentes.

Aviones de carga rusos fueron recogiendo los drones en un aeródromo iraní y los fueron transportando desde Irán a Rusia, detallaron los citados funcionarios estadounidenses con base en información de inteligencia.

Estados Unidos lleva un mes denunciando los planes de Rusia para adquirir drones iraníes con el objetivo de usarlos en la guerra en Ucrania, que se encuentra estancada sobre el terreno con batallas entre las dos partes en el sur y este del país.

De acuerdo con las fuentes, Rusia tiene planes para adquirir «cientos» de drones iraníes de diferentes tipos y algunos de sus efectivos están recibiendo entrenamiento en Irán sobre cómo usar estos aviones no tripulados.

Ni Rusia ni Irán han respondido directamente a la información de inteligencia que ha divulgado Estados Unidos.

EFE