EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputado Zerpa: «Abrir frontera colombo-venezolana es un clamor popular»

22/06/2022 | 11:17 am


CARACAS.- El abogado y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio García Zerpa saludó y vio positiva la decisión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro de hablar con el gobierno venezolano «para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera».

«Primero lo valoramos como un acto sumamente positivo que a penas a tres días de obtener la victoria, una victoria amplia-contundente, haya este anuncio. Entendiendo pues que es un clamor popular que existe no solamente en la frontera, sino en toda Colombia», enfatizó el integrante de la Comisión Especial Parlamentaria para la Revolución del Sistema de Justicia.

Zerpa indicó que la comunicación de Petro con la administración venezolana además es un «reconocimiento tácito al presidente Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano, como el gobierno real que existe en Venezuela, cosa que no sucedía con el gobierno anterior de Iván Duque».

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, Zerpa señaló que ahora se necesita esperar hasta la toma de posesión de Petro para saber cuales serán los términos de la apertura de la frontera colombo-venezolana.

«Si hay un establecimiento además de flujo migratorio, pleno, restablecimiento de relaciones consulares y bueno eventualmente un restablecimiento de relaciones diplomáticas por completo», dijo.

Petro habla con gobierno venezolano para abrir la frontera

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se comunicó este miércoles con el gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para abrir la frontera.

»Me he comunicado con el gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera», escribió en su cuenta en tuiter.

Unión Radio