EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Oswaldo Vera / Foto: María Santos (URD)

Destacan reivindicaciones para los trabajadores del sector público

18/08/2022 | 01:12 pm


CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, y presidente de la Subcomisión de Religión y Cultos de la AN, Oswaldo Vera, comentó sobre las reivindicaciones para el sector de trabajadores públicos.

«Se diseña el programa de recuperación económica y el programa de recuperación del salario, evidentemente cuando hay una leve mejoría de nuestra economía la primera decisión entre la Central Bolivariana de Trabajadores y en el marco del congreso, el presidente aumenta el salario mínimo, eso fue una medida extraordinaria como arranque de un programa que esperemos vaya recuperando el salario y no afecte los niveles de inflación», expresó en una entrevista exclusiva concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

El instructivo ha sido modificado a través del tiempo, «fue algo como parte de la discusión de los diferentes sectores, y los niveles de conversación. Habían elementos a corregir, decisiones de guerra, las tablas se habían modificado, sin embargo sale un órgano asesor que propone, plantea, y abarca un poco más de los elementos del salario».

El dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores conversó sobre las dificultades que se vivieron en algún momento en el país, «nosotros vivimos una circunstancia muy especial, producto del bloqueo, de sanciones, del robo de todas nuestras industrias, de una situación económica especial, que hizo que un momento determinado se tomaran decisiones importantes para enfrentar la inflación».

Asimismo, opinó sobre las molestias por el pago del bono vacacional del sector educativo, «el pago se calculaba no en base del último salario, sino del anterior a ese, debido a la molestia decidimos implementar medidas donde se les pagara su bono con el monto correcto».

Oriana Martínez / Unión Radio