EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Diputados de la Asamblea Nacional. Foto cortesía: @Asamblea_Ven

Balance del primer período legislativo de la AN 2022

18/08/2022 | 01:08 pm


CARACAS.- El pasado martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio por concluido el primer periodo de sesiones en el que el Poder Legislativo sancionó 13 leyes, aprobó 57 acuerdos de ley, realizó 49 sesiones plenarias y creó 47 grupos de amistad parlamentaria que quedaron instalados.

El diputado a la AN, Juan Carlos Alemán, en entrevista exclusiva para el programa Al Instante del Circuito Unión Radio, ofreció un balance de los hechos más importantes que fueron discutidos durante los pasados seis meses.

Remarcó que tienen «una planificación de 24 leyes» de las que hoy en día ya cerraron con «13 leyes sancionadas», lo que «viene a contribuir con el desarrollo del país y con el buen funcionamiento de la democracia venezolana».

Adicionalmente, subrayó que «están aprobadas en primera discusión 33 (leyes), lo que nos permite decir que en el segundo periodo del año vamos a concluir con las 11 leyes que nos faltan para completar la agenda», pero que tiene la seguridad de que estarán «por encima de la meta que teníamos prevista para la satisfacción del parlamento y el bienestar del pueblo venezolano».

En cuanto a las leyes que fueron aprobadas, destacó la de «Zonas Económicas Especiales, (que) va a causar un impacto en uno de los grandes problemas que tenemos en el país, el tema económico. Eso nos puede generar desarrollo, progreso, bienestar (…)».

Así como la de la ley del TSJ, que reestructuró a toda la cúpula de magistrados con el fin de buscar la mejora del sistema judicial, se agilicen los procesos y se humanicen los mismos para el «respeto a la dignidad humana y (sus) derechos».

«Este primer corte del período legislativo ha sido positivo para el país y su resultado es el impacto en la sociedad, lo vamos a estar viendo en las próximas semanas y meses» puntualizó Alemán.

El receso parlamentario está pautado desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre, cuando retomarán las sesiones y la agenda pendiente.

Deinelbith Blanco/Unión Radio