EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Costa Rica inauguró Feria Internacional del Libro

10/05/2019 | 04:07 pm


SAN JOSÉ.- Costa Rica inauguró este viernes la Feria Internacional del Libro, que se extenderá hasta el 19 de mayo y que este año destaca a la literatura y a los escritores de la región centroamericana.

La ministra costarricense de Cultura y Juventud, Sylvie Durán, junto con el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, dieron por iniciado el evento que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura, así como exponer la diversidad cultural.

Como parte de las novedades de esta edición, en el marco de la feria se realizará el Festival Centroamérica Cuenta, que por primera vez se lleva a cabo fuera de Nicaragua debido a la crisis sociopolítica que vive ese país y que obligó a su cancelación en 2018.

“Es una oportunidad que nos alegra mucho porque tenemos a Centroamérica en el corazón, y ser parte de una región implica, al igual que una familia, saber su historia, entenderse mejor y entender cómo son los desafíos y cuáles fuerzas se pueden proponer para un mejor horizonte”, expresó Durán a Efe.

Entre los más de 20 participantes centroamericanos en la feria están Gioconda Belli, Horacio Castellanos Moya, Rodrigo Fuentes, Miguel Huezo Mixco, Carlos Cortés, Anacristina Rossi, Héctor Collado, Luis Enrique Mejía Godoy, Luis Enrique Mejía López y Hellen Umaña.

EFE