EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Condenado hombre que abusó sexualmente de un joven de 15 años en Anzoátegui

02/07/2022 | 11:38 am


CARACAS.- Tras la realización de investigaciones y un juicio en su contra, el Ministerio Público logró una condena de trece años y cuatro meses de prisión para Juan Rafael Mariagua (57), por abusar sexualmente de un adolescente de 15 años.

El hecho se produjo en el sector Aguas Calientes del estado Anzoátegui y fue denunciado por la madre de la víctima, el pasado 16 de abril del 2021, quien aseguró que el victimario, amenazaba al joven con realizar brujería a sus padres.

La progenitora de la víctima se dirigió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad para realizar la denunciar de que Mariagua abusaba de su hijo desde hace aproximadamente un año.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el condenado fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalística en el municipio Juan Antonio Sotillo.

Durante el juicio, la fiscalía 23° de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual con penetración en grado de continuidad.

Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena para Mariagua, la cual cumplirá en el Penitenciario de Cumaná, ubicado en el estado Sucre.

Unión Radio / Nota de prensa