EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Colombianos esperan reformas estructurales ante proclamación de Petro

08/08/2022 | 10:00 am


CARACAS.- El politólogo colombiano, Sebastián Nohra señaló que existe la incertidumbre en la ciudadanía ante las reformas de mercados abiertos, regulación financiera, derechos de la salud y la educación que el presidente electo de la nación, Gustavo Petro tiene el plan de cambiar.

Un reforma estructural donde las personas de más ingresos paguen más, como por ejemplo:

  • Ganancias ocasionales y los dividendos de una compañía propia.
  • Eliminar la Ley 100, que se refiere a seguros privados y pensiones para que puedan estar en un mercado abierto y las empresas privadas que presten ese servicio.
  • Reducción de la jornada laboral, que se encarezca los costos de contratación y que regrese la prima #14.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, consideró que un plan de gobierno de tener cambios institucionales, los incentivos, elección de los magistrados, elección del contralor.

«Porque por mas voluntarismo que tu tengas, hay mucha gente que le conviene que el estado se mantenga por como se eligen a los magistrados, como se eligen a las personas que vigilan y controlan el poder (…) pero ya al cambiar los juegos de elección de los altos funcionarios pues dudo que el congreso acompañe», expresó.

A su juicio las intenciones de Petro cuando expresó no «perseguir a la oposición» ni a la «prensa libre», es cernir la duda de que él lo hará por la izquierda antidemocrática y también es un mensaje directo al Uribismo.

«Si es verdad que Colombia ha desmejorado su protección a la prensa», dijo.

Sinaid Garces/Unión Radio