EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tormenta/ foto: cortesía

Claudette avanza con vientos y lluvias hacia el Atlántico

21/06/2021 | 10:07 am


MIAMI.- La tormenta tropical Claudette se acercaba este lunes desde el oeste a la costa de Carolina del Norte con viento y lluvia, después de haber causado al menos 13 muertos a su paso por Alabama y daños en zonas de ese estado, Florida y Georgia, informó el lunes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU.

El centro de Claudette, tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica y la primera que toca territorio estadounidense, se encontraba a las 14.00 horas GMT a unas 15 millas (25 km) al oeste de Duke, en Carolina del Norte, y a unas 30 millas (50 km) de Norfolk, en Virginia.

Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo del México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 km/h).

En su avance por el sureste de los Estados Unidos este frente de bajas presiones fue perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero en la noche del domingo al lunes recobró fuerzas y volvió a tener características de tormenta tropical.

Según las proyecciones, Claudette llegará este lunes al océano Atlántico y el martes, transformada en un ciclón postropical, pasará justo al sur de Nueva Escocia, en Canadá, y después se disipará.

Según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EEUU, de la que depende el NHC, esta temporada ciclónica en el Atlántico será menos intensa que la de 2020, pero más activa de lo normal.

EFE