EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Boeing construirá junto a la NASA el avión del futuro

18/01/2023 | 07:18 pm


WASHINGTON.- La compañía estadounidense Boeing será la encargada de construir el Demostrador de Vuelo Sostenible, un avión desarrollado junto a la agencia espacial estadounidense (NASA) con la esperanza de que su diseño y tecnología sirvan de modelo para la aviación del futuro.

Con el Demostrador, la NASA espera reducir hasta un 30 % el consumo de combustible y las emisiones de los aviones de fuselaje estrecho -un único pasillo- destinados frecuentemente a cubrir rutas nacionales, y que son los más utilizados.

«Solemos pensar en la NASA como una agencia espacial, una agencia aeronáutica, pero la NASA también es una agencia climática», aseguró este miércoles el administrador de la agencia, Bill Nelson, en una rueda de prensa.

Nelson explicó que el concepto de Boeing, que se espera que pueda volar en 2028, es un avión de demostración a escala real del tipo ala transónica arriostrada (TTBW, en inglés), con vigas que se colocan de forma oblicua para asegurar una armazón.

En un comunicado, Boeing explicó que integrará elementos de vehículos que ya existen con componentes totalmente nuevos en la construcción de la aeronave.

«Las alas ultrafinas arriostradas por puntales, con mayores luces y relaciones de aspecto más elevadas, podrían dar cabida a sistemas de propulsión avanzados que se ven limitados en la actualidad por la falta de espacio bajo las alas en las configuraciones de aviones de ala baja», explicó la empresa.

EFE