EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frontera colombo/venezolana, Puente Simón Bolívar/EFE

Bernal pregunta a »Fico»: ¿Cómo abrirá la frontera sin coordinar con nosotros?

25/05/2022 | 12:28 pm


CARACAS.-El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, calificó como un »fiasco» la propuesta del candidato presidencial de Colombia, Federico Gutiérrez de reabrir la frontera, pero sin restablecer las relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente Maduro.

«Dice que va abrir la frontera, pero que no va haber relaciones diplomáticas con el gobierno del presidente de Nicolás Maduro, eso para mí es un fiasco, un engaño al pueblo colombiano, porque señor Fico si en un supuesto negado usted gana la presidencia cómo va a abrir la frontera sin coordinar con nosotros, sin coordinar con el gobernador electo que es Freddy Bernal, si la Diam de Colombia no se sienta con el Seniat de Venezuela», expresó.

Enfatizó que se quiere un diálogo entre las autoridades de los dos territorios para el consenso y lograr una apertura de la frontera.

Recordó que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, sí ha declarado que restablecerá las relaciones con Venezuela.

«Yo como gobernador del Táchira tengo que apostar a unas relaciones armoniosas, de hermandad, indistintamente de las ideologías que profesemos. La hermandad, camaradería, solidaridad y de intercambio de productos la ofrece el señor Gustavo Petro», sentenció.

Sinaid Garces/Unión Radio