EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Barclays (Foto AP)

Barclays pagará multa de $100 millones por manipular el Libor

08/08/2016 | 05:03 pm


NUEVA YORK.-El banco británico Barclays pagará una multa de 100 millones de dólares por el escándalo de manipulación del tipo de interés interbancario Libor, anunció hoy el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Scheneiderman.

«Tiene que haber una sola regla para todos (…) y eso incluye a los grandes bancos y otras instituciones financieras que incurran en fraude o dificulten el funcionamiento correcto de los mercados financieros», dijo Schneiderman en un comunicado.

La oficina del fiscal general de Nueva York lideró junto a la de Connecticut una investigación en la que participaron 44 estados de Estados Unidos que encontró a Barclays responsable de una «conducta fraudulenta y contraria a la competencia» por manipular el Libor.

«Como resultado de la mala conducta de Barclays, entidades gubernamentales y sin fines de lucro fueron defraudadas de los fondos que de otro modo podrían haber sido utilizados para beneficiar a la gente de Nueva York», añadió Schneiderman.

El fiscal general subrayó que Barclays es el primero de los grandes bancos internacionales que están siendo investigados por lo ocurrido y destacó que desde el primero momento la entidad británica cooperó con su oficina.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos