sábado, septiembre 7, 2024
- Publicidad -

A una semana del terremoto muchos se aferran a la vida

- Advertisement -

CARACAS.- Según las autoridades y cuerpos de rescate solo restan 48 horas para encontrar con vida a más sobrevivientes de la catástrofe en Turquía y Siria; tras cumplirse una semana del sismo considerado el más mortífero en décadas.

La esperanza de familiares, amigos y rescatistas se esfuma; el dolor y el luto aumenta en países donde el frío hace más cuesta arriba las labores de búsqueda.

Lea también: Voluntario en Siria: «Ver los cuadernos me rompió el corazón»

[metaslider id=941042 cssclass=»»]

En medio de las ruinas y la devastación se contrastan las sonrisas por cada vida rescatada; niños, abuelos, mujeres, hombres y mascotas.

Las más recientes ocurrieron este domingo cuando encontraron a un grupo de jóvenes con vida y con una lucidez increíble; luego de más de seis días sepultados bajo los escombros en la ciudad de adiyaman ante el terremoto. 

Las imágenes del lugar son devastadoras. Nadie jamás podrá olvidar el rostro profundamente entristecido de Mesut Hancer aferrado a la mano de su hijo muerta.

Irmak tenía solo 15 años y lamentablemente no sobrevivió a la tragedia; una foto que contrasta con los gritos de alegría de rescatistas cuando encontraron aún atada a su madre por el cordón umbilical a una bebé que días después fue bautizada con el nombre de Aya que en árabe significa «milagro«.

Como una señal de esperanza catalogaron una imagen de la virgen María que permaneció intacta tras el desplome de la Iglesia de La Anunciación en Hatay momento del terremoto.

Ingrese aquí:  Rescatan a un niño en Turquía tras 182 horas atrapado entre escombros

Escuche el reporte de Esteninf Olivarez  


Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -