ROMA.- La Policía italiana localizó hoy el coche personal del jefe de la mafia siciliana Cosa Nostra, Matteo Messina Denaro, detenido el pasado día 16 tras 30 años prófugo, mientras investigan su vida en su Sicilia (sur) natal y su red de colaboradores.
El vehículo, un Alfa Romeo Giulietta negro, fue encontrado en un garaje del pueblo siciliano de Campobello di Mazara, donde vivió con una identidad falsa al menos hasta su detención en Palermo, cuando acudía a una clínica para tratarse de un cáncer de colon.
Se ha podido llegar a su coche personal, según los medios locales, porque en el momento de su arresto llevaba en su bolso sus llaves, con un código asignado a una matrícula, y gracias a la supervisión de las imágenes de las cámaras de seguridad urbana.
Cuando Messina Denaro fue detenido, había sido acompañado a la cínica con otro coche distinto por Giovanni Luppino, que ha sido encarcelado.
El fiscal adjunto de Palermo, Paolo Guido, ha acudido a dicho garaje para coordinar las pesquisas.
Todos los enseres del criminal más buscado de Italia desde 1993 se están recopilando en Campobello di Mazara, muy cerca de su pueblo natal, Castelvetrano, y parecen indicar que paradójicamente llevaba una vida bastante normal con la identidad falsa de Andrea Bonafede.
EFE