Los Phoenix Suns y Mercury serán vendidos por 4.000 millones

Chicago (EE.UU.).- La franquicia de la NBA, Phoenix Suns, y la de la WNBA, Phoenix Mercury, están a punto de pasar de las manos de Robert Sarver a las del empresario activo en el sector de préstamos Mat Ishbia por 4.000 millones de dólares, adelantó este martes la cadena ESPN.

De cerrarse por tal cantidad, esta operación marcaría la compra más costosa en la historia de la NBA. Esta compra mejoraría los 3.300 millones de dólares pagados en 2019 por Joe Tsai para hacerse con los Brooklyn Nets.

Sarver, dueño de los Suns desde 2004 cuando adquirió la franquicia por 401 millones de dólares, decidió poner en venta la franquicia tras verse involucrado en un escándalo de abusos y trato vejatorio hacia sus empleados.

Suspendido inicialmente por un año y multado con diez millones de dólares por la NBA, Sarver terminó decidiendo desprenderse de la franquicia ante la feroz indignación del baloncesto estadounidense.

Entre las revelaciones de la investigación se concluyó que Sarver usó en al menos cinco ocasiones un grave insulto racista contra la población afroamericana. La liga también determinó que Sarver hizo muchos comentarios sexistas y derogatorios sobre mujeres.

«Palabras de las que ahora me arrepiento profundamente manchan casi dos décadas en las que he construido unos equipos que unieron a la gente e hicieron más fuerte la zona de Phoenix», afirmó entonces. 

EFE