CARACAS.- La aparición de la lluvia diez minutos antes de la salida del GP de Mónaco de Fórmula Uno ha obligado a retrasar el inicio de la séptima prueba del Mundial.
El procedimiento de salida se demoró inicialmente nueve minutos por el cambio de las condiciones meteorológicas. Dirección de carrera anunció que la vuelta de formación comenzaría detrás del coche de seguridad.
Posteriormente, se indicó que se dará a las 15.16 horas (hora local), 16 minutos después de lo previsto. Todos los monoplazas han tenido que cambiar sus gomas de seco por las de lluvia extrema al salir detrás del coche de seguridad.
Luego de dar dos vuelta al principado monegasco, el control de carrera tomó la decisión de aplazar el comienzo de la prueba debido a que las condiciones climáticas eran demasiado fuertes como para que se lleve a cabo la competición a la hora pautada, por lo que desplegaron las banderas rojas.
Una vez cese la fuerte lluvia y las condiciones de pista mejoren, se dará luz verde para que de inicio la prueba en la que Ferrari partirá desde el frente con Charles Leclerc y Carlos Sainz, respectivamente, seguidos de cerca por los hombres de Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstappen.
EFE/Unión Radio