Ecuador firmó su clasificación al Mundial y dejó a Perú pendiente de un milagro

Ecuador firmó su clasificación al Mundial y dejó a Perú pendiente de un milagro
Foto: @CONMEBOL

LIMA.- La selección de Ecuador clasificó este martes al Mundial 2026 tras empatar 0-0 en el Estadio Nacional de Lima con Perú, que quedó a la espera de un milagro para acceder a la zona de repesca.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece se quedaron con 10 jugadores a los 75 minutos, tras una doble amarilla para Alan Franco, pero el empate fue suficiente para sumar un punto que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, igual que Brasil.

Con ese acumulado, la Tri celebró su pase al Mundial, a pesar de que no pudo quebrar la racha de no poder ganar en Lima desde 2009.

La selección peruana, dirigida por Oscar Ibáñez, es penúltima con 12 puntos y reza por conseguir desplazar a Venezuela del séptimo lugar que les permita acceder a la repesca para el Mundial del próximo año.

En la decimoséptima fecha Perú visitará a Uruguay y recibirá a Paraguay en Lima, mientras que Ecuador se medirá con Paraguay y cerrará la eliminatoria ante Argentina.

EFE