CARACAS.- Las intensas lluvias que han caído en la zona sur del Lago de Maracaibo mantienen en alerta al municipio Sucre del estado Zulia.
El alcalde, Johnny González, indicó que el río Tucaní está en su capacidad máxima y amenaza con intensificar las inundaciones que ya se registran en la zona debido a boquetes en el muro de contención que no han sido atendidos.
“Tenemos inundaciones en el puerto La Dificultad, pero además en esa misma parroquia Gibraltar, el río 15 ha afectado severamente a la comunidad de Los Patucales, en la comunidad de Aguasil, el río del mismo nombre ha afectado viviendas y algunos cultivos. Necesitamos urgentemente la colocación de maquinarias tipo Jumbo en diversos sectores de manera de empezar la canalización, el levantamiento de muro y la construcción de dique”, expresó González.
De acuerdo a los pronósticos para este fin de semana se espera la llegada de una nueva onda tropical, lo que eleva las alarmas.
“Vemos con mucha preocupación que de seguir las lluvias y las crecidas de los ríos, lastimosamente estos sectores están tan vulnerables que no serían capaces de soportar la carga del agua«, advirtió el alcalde.
Lea también: Reportan inundaciones y crecidas de ríos en Mérida
Unión Radio