CARACAS.- Central Córdoba derrotó este martes por 2-1 al ya eliminado Deportivo Táchira y se afianzó con 11 puntos en la cima del Grupo C con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El partido de la quinta jornada del grupo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, de la ciudad de San Cristóbal consolidó las aspiraciones del equipo argentino.
En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos se mostraban imprecisos en la cancha, por lo que no había jugadas de peligro, hasta el minuto 12, cuando el árbitro expulsó a Edicson Tamiche, luego de una mano en el área de penal, que dejó con uno menos al dueño de casa.
El conjunto tachirense intentó reamarse rápidamente luego de esta pérdida e intentó atacar a los argentinos que se mostraban superiores en la defensa.
Táchira dejaba huecos defensivos y presentaba ambigüedad en el fondo, lo que fue aprovechado constantemente por el Central Córdoba, que no logró concretar un gol hasta el minuto 20.
La ventaja llegó gracias a un envío aéreo de Brian Cufré, tras un saque de esquina, que Jonathan Galván desvió de cabeza hacia la red contraria.
En los primeros segundos del segundo tiempo, Central Córdoba intentó ampliar el marcador, pero se consiguió con la respuesta del espigado arquero Jesús Camargo.
Y cuando Táchira lucía perdido en la cancha, Bryan Castillo, al minuto 75, empató el partido con un remate con la derecha desde el centro del área tras una asistencia de Carlos Sosa.
El festejo se esfumó pronto, ya que Gastón Verón selló el triunfo un minuto después.
En el primer minuto del tiempo añadido, Sosa vio una tarjeta roja luego de patear a Lucas Abascia, por lo que el Táchira terminó el partido con nueve jugadores.
Central Córdoba queda momentáneamente en el primer lugar del Grupo C, con 11 puntos, mientras que el Deportivo Táchira se mantiene como colista al haber perdido todos los partidos hasta la fecha.
Otros resultados del martes
- Sporting Cristal 0-1 Cerro Porteño
- Fortaleza 0-0 Bucaramanga
- Universidad de Chile 4-0 Carabobo FC
EFE